PIRULETAS DE CHOCOLATE DE FÚTBOL DEL BARÇA


Os prometo que esta es la última entrada de la Fiesta del Barça. ¡Espero que os haya gustado y hasta la fiesta del próximo año! ;)

INGREDIENTES:

Cobertura de chocolate blanco
Tinte en azul y granate
Palitos de piruleta
Bolsas de celofán
Goma elástica de color azul y grana

PREPARACIÓN:

Ponemos la cobertura de chocolate blanco en un bol de cristal e introducimos en el microondas. Calentamos durante 20 segundos y removemos. Pasado este tiempo, vamos introduciendo en intervalos de 5 segundos hasta que el chocolate esté totalmente fundido.

Añadimos el tinte de color azul y removemos. Para el futuro he de comprar un tinte específico para el chocolate...

Llenamos los moldes en forma de pelota y dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora, desmoldamos e introducimos las medias pelotas en una bolsa y reservamos en la nevera.

Procedemos del mismo modo pero teñimos con el tinte granate. Aunque no quedó del todo granate, como he dicho antes probaré otros tintes para chocolate.

Una vez que tenemos las medias pelotas azules y granates es el momento de hacer nuestras piruletas. Derretimos un poco de chocolate para unir las dos mitades. Teñimos de azul o granate. Pintamos una media pelota y unimos con otra mitad de diferente color. Así hasta que tengamos todas los balones hechos. Ahora llega el momento de poner el palito, para ello calentamos la punta del palito con un mechero y con cuidado vamos introduciendo entre las dos mitades para hacer el agujero. Ahora mojamos el palito en el chocolate y volvemos a introducir. Lo ponemos en un porexpán al que ya le hemos hecho previamente los agujeros y tenemos reservado en la nevera. Así hasta tener todas nuestras piruletas hechas.

Para la presentación hemos metido las piruletas en bolsas de celofán y atado con goma, como no, azul y grana.

CONVERSATION

Back
to top