CAKEPOPS MICKIE & MINNIE


INGREDIENTES:

Restos de bizcocho
1/2 tarrina de queso Mascarpone
1/2 c/c de azúcar avainillada o esencia de vainilla
3 cds. de margarina
Azúcar glass
Chocolate con leche para fundir
Sprinkles de corazones rosas y rojos
Lacasitos
Palitos de brochetas
Lazo rosa y rojo
Bolsa de piruleta

PREPARACIÓN:

Desmigamos los restos de bizcocho, yo en este caso he utilizado resto del Red Velvet Cake que le hice a mi hija Sara para celebrar su 2º cumpleaños. Reservamos. 

Preparamos la buttercream de mascarpone, para ellos mezclamos en un bol el queso mascarpone, junto con la margarina a temperatura ambiente, añadimos el azúcar avainillada o la esencia de vainilla y mezclamos con varilla, vamos incorporando azúcar glas según nuestro gusto. Una vez bien mezclado lo incorporamos al bizcocho y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Vamos formando bolas, más o menos del mismo tamaño y las colocamos en una bandeja. Una vez terminadas dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.

Ahora llega el momento de hacer nuestros Mickies & Minnie particulares. En primer lugar colocamos el chocolate en un bol e introducimos en el microondas. Calentamos a máxima potencia durante 20 segundos, sacamos y removemos. Volvemos a introducir en intervalos de 5 segundo y removemos, así hasta que esté totalmente fundido. 

Mojamos los palitos de brochetas en el chocolate y pinchamos las bolas, para sujetarlo en posición vertical y que se seque el chocolate sin problemas he utilizado una base de porexpán  (corcho blanco), donde los palitos se clavan sin problema. 

Ahora le daremos forma a nuestros cakepops, para ello colocaremos dos lacasitos a cada bola para formar las orejas. Reservamos. Una vez finalizados todos introduciremos cada cakepop en el bol con el chocolate. A continuación con mucho cuidado les iba colocando  los sprinkles de corazones en forma de lazo de color rosa a las Minnies y en forma de pajarita de color rojo a los Mickies. Para acelerar el secado, he colocado otro trozo de porexpán (corcho blanco) en la nevera y conforme los iba bañando de chocolate los iba metiendo en la nevera.

Una vez bien endurecidos, los vamos metiendo en las bolsas de celofán y cerramos la misma con un lazo de unos 25 cm de longitud. Junto con el lazo les he puesto una etiqueta de color rojo o rosa con el nombre de cada niño o niña.

Esta receta la vi en el blog 'Las Cosas de Ana'.

CONVERSATION

Back
to top