CHUPITOS DE MELÓN CON PIÑA COLADA


Quiero aprovechar esta refrescante receta, con la cual me presento al concurso de Tito, "TU MEJOR POSTRE", para desearos unas ¡Felices Vacaciones! Es el momento de aprovechar para hacer aquellas cosas que las obligaciones diarias no nos dejan hacer (o no en la medida que quisiéramos); como leer, pasear, relajarse, echarse la siesta, disfrutar de los hijos, viajar, comer, beber, descansar, ir al cine, ir a conciertos, en definitiva ¡Haced lo que os venga de gusto! Un beso muy fuerte... ¡Feliz Verano! Y nos vemos a la vuelta.

INGREDIENTES: 4 personas

1 melón "piel de sapo"
6 cl de leche de coco
1 rodaja de piña
5 cl de zumo de piña
6 cl de ron (opcional)
Hielo picado
Fruta para decorar (kiwi, naranja y cereza)

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos los chupitos. Para ello cortamos rodajas de unos 4-5 cm. de grosor. Lo ideal es preparar 3 chupitos por persona. Podemos hacerlos todos del mismo tamaño o diferentes.

Una vez realizada la forma de los "vasitos", marcamos con una puntilla el interior y lo vaciamos con un saca bolas.

La piña colada la tenemos que preparar justo antes de servir. Echamos en una batidora la leche de coco, la rodaja de piña, el zumo de piña y el hielo. Picamos en intervalos cortos y seguidos, hasta obtener una textura de sorbete. Vertemos la mezcla sobre cada chupito y decoramos con fruta.

Un delicioso postre, ideal para esta época estival y donde no dejaremos ni los vasos.

¡¡Feliz verano!!

...

Esta receta ha sido declarada finalista, dentro de la categoría de "MEJOR FOTOGRAFÍA", en el concurso "TU MEJOR POSTRE", organizado por el blog "La cocina sin complicaciones".

CONVERSATION

Back
to top