BIZCOCHO RAINBOW


El clásico, típico y archiconocido bizcocho de yogurt presentado con un diseño de lo más vistoso. Partiendo de un bizcocho redondo, he hecho este Arco Iris que a los peques (y no tan peques) les ha encantado.

INGREDIENTES:

1 yogur natural
3 huevos
3 medidas de "yogur" de harina
2 medidas de "yogur" de azúcar
1 medida de "yogur" de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo Royal
Ralladura de 1 naranja

Para la cobertura:
300 g de chocolate blanco de cobertura
200 g de nata para montar
Colorantes en gel

PREPARACIÓN:

En esta ocasión utilicé el doble de ingredientes que indica la receta del bizcocho, pues quería hacer un bizcocho grande y con una altura considerable (utilicé un molde de 28 cm).

En un bol grande batimos los huevos. A continuación incorporamos el yogurt y el aceite. Cuando la mezcla sea uniforme le añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar, y continuamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vaciamos sobre éste la mezcla anterior. Horneamos durante 60 minutos aprox. Para saber si el bizcocho está listo pincharemos el centro del mismo con un palillo. Si al pincharlo sale limpio significará que ya está.

Para darle forma de Rainbow partimos el bizcocho por la mitad y, con la ayuda de una plantilla en forma de arco iris superpuesta encima del mismo y un cuchillo de sierra afilado, lo vamos cortando.

Para hacer nuestro particular Rainbow, ponemos la nata al fuego. En cuanto hierba retiramos e introducimos el chocolate. Removemos hasta su total disolución. Preparamos un cuenco pequeño y vamos incorporando la cantidad que creamos oportuna para cubrir cada parte del Rainbow. Una vez separada la cantidad suficiente para cubrir nuestro bizcocho vamos añadiéndole gel. En primer lugar, el rojo: pintamos la capa externa del arco iris. Una vez pintado, lo introducimos en la nevera para que se endurezca el chocolate. Después el naranja, el amarillo y así sucesivamente hasta acabar con los 7 colores que forman el arco iris.

...

Esta receta ha sido elegida como una de las 10 FINALISTAS del "CONCURSO ANIVERSARIO: TU MEJOR BIZCOCHO", organizado por Whole Kitchen.

CONVERSATION

Back
to top