CUBITOS DE QUESO AZUL CON MEJILLONES, CEBOLLA CARAMELIZADA Y MAYONESA AL AZAFRÁN


INGREDIENTES:

100 g de mejillones
1 cebolla
Unas ramitas de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para los cubitos:
50 g de queso azul
75 g de queso Philadelphia
1 chorrito de leche
Albahaca molida

PREPARACIÓN:

Para preparar los cubitos ponemos todos los ingredientes en un cazo, excepto la albahaca, a fuego moderado. Removemos hasta que se integren por completo. Echamos la albahaca al gusto y removemos. Vertemos la mezcla en una cubitera. Dejamos que se enfríe e introducimos en el congelador hasta el momento de preparar el plato (1 hora antes de comer).

Ponemos una c/s de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Picamos finamente los mejillones y salamos al gusto. Los echamos en la sartén y sofreímos. Reservamos. Pelamos y picamos la cebolla muy finamente. Ponemos una sartén con 1 c/s de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Incorporamos la cebolla y le añadimos una pizca de sal para que suelte el agua. Cuando empiece a dorarse añadimos un chorrito de agua que corte la cocción, muy poco a poco y así, sucesivamente, cuando veamos que no tiene agua le vamos añadiendo. Así hasta que esté caramelizada. Reservamos.

Echamos en un bol mayonesa, le añadimos unas gotas de agua para que quede más ligera y unas ramas
de azafrán. Removemos y reservamos.

Sacamos los cubitos del congelador. Al estar congelados es muy fácil desmoldarlos y en poco tiempo se descongelarán y mantendrán su forma perfectamente. Colocamos encima los mejillones, la cebolla caramelizada y salseamos con la mayonesa.

CONVERSATION

Back
to top