BOCATA DEL VOLCÁN


INGREDIENTES: 2 personas

Para hacer los panecillos:
250 grs. de harina de fuerza
13 grs. de levadura fresca
75 cc de agua tibia
1/2 sobrecito de tinta de sepia o calamar
1 c/s de aceite de oliva
1/2 c/c de sal fina

Para el relleno:
2 lenguados
2 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
Unas tiras de pimiento rojo asado
Lechuga
Mayonesa
1 huevo
1/2 limón
Perejil
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos en un bol grande la harina con la sal. En un bol pequeño diluímos la levadura en agua tibia y le incorporamos la tinta. Removemos para que se mezcle todo bien. A la harina le hacemos un agujero en medio como si fuera un volcán. Vaciamos dentro de este agujero la mezcla del agua y agregamos el aceite. Amasamos bien la masa. Comprobaremos que la tinta no se disuelve bien en el agua, por lo que la masa no nos quedará en un principio de un color uniforme, aunque a medida que la vayamos trabajando veremos que va tomando un color homogéneo.

Hacemos un bollo y lo dejamos reposar en un lugar tibio durante una hora y media. Una buena solución es meterlo en el horno o el microondas. Pasado este tiempo, lo sacamos y dividimos en dos trozos. Volvemos a amasar durante 5 minutos cada trozo y le damos la forma deseada. Dejamos nuevamente reposar durante 1 hora. Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante 20 minutos. En este caso no podremos ver como nuestro pan se ha dorado, pero notaremos si está listo tocando la corteza, porque estará crujiente.

Mientras horneamos el pan, preparamos el relleno. Vamos a preparar los lenguados a la "milanesa". Para ello cogermos dos lenguados, les quitamos las espinas y nos quedamos con los 4 lomos de cada lenguado, en total 8 lomos. Salamos y rociamos con el jugo de limón. Reservamos. Picamos el perejil y lo añadimos al huevo previamente batido. Pasamos los lomos de los lenguados por el huevo batido y después por pan rallado. Los freímos en abundante aceite caliente, y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Abrimos nuestro bollo y ponemos los lomos de lenguado. A continuación la lechuga cortada en juliana fina, los tomates secos en aceite de oliva cortado a tiras y el pimiento rojo asado en tiras. Salseamos con la mayonesa.

¡Y a disfrutar! He de reconocer que antes de darle el primer bocado me daba un poco de "yuyu", pues más que un bocata apetitoso era un bocata bonito. Pero ¡¡creedme!! está ¡ESPECTACULAR!

Esta receta la vi en el muy recomendable blog 'Mi Destino Cocinera'.


Esta receta ha sido declarada FINALISTA del "CONCURSO BOCADILLOS" de Whole Kitchen. Las ganadoras han sido: Margot, Mi dulce tentación y Dit i fet.

CONVERSATION

Back
to top