SOPA DE PESCADO "LUCI"


Esta receta se la dedico a Luci, mi madre, pues de ella la aprendí y aparte de estar buenísima, ella siempre decía lo mismo: "¡Esta sopa resucita a un muerto!". Y es verdad, os recomiendo que la preparéis uno de esos fríos días de invierno... y ya me diréis.

INGREDIENTES: 2-3 personas

12-16 gambas
100 grs. de almejas
1/2 merluza
1-2 huevos
1 cebolla
1 vaso de tomate triturado
Azafrán en rama
2-3 puñados de pan rallado o trozos de pan
3 c/c de aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo agua e introducimos los 2 huevos, los dejamos hervir durante 10-15 minutos y reservamos.

En una olla ponemos agua. Hervimos las gambas, las colas de gambas y la merluza durante 10 minutos. Reservamos el agua de hervir el pescado y las gambas. Pelamos las gambas y desmenuzamos cuidadosamente la merluza, con cuidado de que no se cuele ninguna raspa (muy importante).

Limpiamos la olla y echamos unas 3 cds. soperas de aceite. Picamos la cebolla finamente y sofreímos. Una vez sofrita, añadimos el tomate y sofreímos. Incorporamos el caldo anteriormente reservado. Añadimos la merluza, las gambas y las colas de gambas.

Cogemos un pellizco de azafrán en rama (si no tenéis, siempre podéis poner azafrán molido, el de color naranja, que sólo con coger el bote te pintas los dedos de amarillo y no te lo quitas hasta 2 o 3 días después) y lo añadimos a la sopa.

Pelamos los 2 huevos y los rallamos e incorporamos a la sopa. Añadimos 2 o 3 puñados de pan rallado según como nos guste de espesa y dejamos hervir a fuego medio durante 10-15 minutos.

A la mitad del tiempo probamos de sal y rectificamos.

...

Receta declarada FINALISTA en el concurso "RECETAS DE INVIERNO" organizado por Anitacocinitas y Mumumío.

Receta declarada FINALISTA en el concurso "RECETAS DE CUCHARA" organizado por Canal Cocina y BRA.

CONVERSATION

Back
to top