CARICIAS DE SAN VALENTÍN CON SALMÓN AHUMADO Y CREMA DE QUESOS


INGREDIENTES:

Para las galletas:
150 g de harina de trigo
90 g de mantequilla
150 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Para la crema de queso:
50 ml de nata para cocinar
50 ml de leche
40 g de queso parmesano
40 g de queso emmental
40 g de queso curado
40 g de queso edam
40 g de nueces

Salmón ahumado
Eneldo

PREPARACIÓN:

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el queso parmesano rallado. A continuación añadimos la harina, la sal y la pimienta y amasamos hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes.

Estiramos la masa, dejándola de un grosor uniforme. El grosor es según nos guste más, en este caso son de 1 cm. aproximadamente. Con moldes hacemos las figuras y disponemos en una bandeja de horno.


Precalentamos el horno a 180°. Ponemos las galletas al horno durante 20 minutos. Reservamos.

En un cazo ponemos la nata y la leche y la llevamos a ebullición. Añadimos los quesos y vamos moviendo hasta que se derritan por completo.

Mientras, vamos cortando en trocitos muy pequenos las nueces.

Echamos la crema resultante en un plato llano lo más grande posible y le incorporamos las nueces. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera durante un par de horas.


Con los mismos moldes que hemos cortado las galletas, cortamos la crema de queso y lo ponemos encima. Por último, cortamos con los cortantes el salmón ahumado y lo ponemos sobre la crema de queso.

Finalmente, espolvoreamos el eneldo por encima.


(*) Esta receta ha sido una de las ganadoras del concurso "RECETAS QUE ENAMORAN", organizado por la web de Karlos Arguiñano.

CONVERSATION

Back
to top